La Feria de Abril vuelve a Sant Adrià por segundo año
Ayer se presentó en Barcelona la 29ª edición de la Feria de Abril en Cataluña, que se inaugura el viernes a las 21.30 horas. Por segundo año consecutivo, Sant Adrià de Besòs acogerá hasta el 7 de mayo el acontecimiento, que según reiteró Francisco García Prieto, presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), se quedará definitivamente en este municipio, "que ha demostrado una voluntad política muy favorable". Como el año pasado, la feria está instalada en unos terrenos de 200.000 metros cuadrados situados junto a la salida 24 de la Ronda Litoral, en Sant Adrià. El presupuesto de organización es de 110 millones de pesetas, aportados gracias a subvenciones de diversas instituciones, entre ellas la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, y el Consorcio del Besòs.
Al acto de inauguración asistirán el ministro portavoz del Gobierno en funciones, Josep Piqué; el alcalde de Sant Adrià, Jesús María Canga; el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el presidente de la Diputación de Barcelona, Manuel Royes. Posiblemente acuda también Jordi Pujol, presidente de la Generalitat.
Tras el encendido de los nueve pórticos de luces que este año se han instalado, los 230 arcos luminosos y los 8.000 metros de guirnaldas de bombillas, el viernes actuará la Cobla Mediterrània, con cuya presencia se pretende destacar la "perfecta integración entre lo andaluz y lo catalán que representa la feria", según afirmó Francisco García Prieto.
Este año han montado caseta en el real 52 entidades regionales y 15 firmas comerciales. La caseta oficial, de la FECAC, será la de mayores dimensiones, con 1.500 metros cuadrados, y estará situada frente a la playa. En ella caseta se han habilitado 14 palcos de 25 metros cuadrados que han alquilado instituciones y empresas.
Unos 200 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y policía local controlarán el recinto y sus alrededores, así como los accesos y los aparcamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.