_
_
_
_
_

Tres encapuchados prenden fuego en Barcelona a un indigente que dormía bajo unos cartones

Un indigente gambiano sufrió quemaduras de diversa consideración en la pierna derecha el pasado sábado en Barcelona cuando tres desconocidos prendieron fuego a unos cartones con los que se protegía mientras dormía al aire libre. La policía investiga los hechos y hasta el momento no ha trascendido ningún dato de las pesquisas que se realizan para identificar y detener a los autores, quienes actuaron encapuchados. La víctima sufrió quemaduras de segundo grado y todavía se encuentra hospitalizada, aunque está fuera de peligro.

El pasado día 22, poco después de las seis de la mañana, un agente de los Mossos d'Esquadra, alertado por la denuncia de un ciudadano, acudió frente al número 32 del paseo de Picasso de Barcelona, a escasos metros de los juzgados de guardia de la ciudad y al lado del parque de la Ciutadella. Allí comprobó que los hechos denunciados eran ciertos y que habían ardido unos cartones situados junto a unas hierbas sobre las que dormía Mussa Ntony, de 40 años y nacionalidad gambiana, quien se despertó aterrado por el fuego cuando sus agresores ya habían huido.La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, donde ingresó en la unidad de quemados. El último parte médico difundido ayer señala que el enfermo sufre quemaduras de segundo grado, superficiales en la pierna y profundas en el tobillo. Pese a ello, evoluciona favorablemente y es probable que dentro de unos días pueda ser dado de alta. Un motorista que pasaba por el lugar de los hechos los denunció y explicó al agente de la policía autonómica que había visto cómo tres encapuchados cometían su fechoría y después emprendían la huida.

El motorista comunicó lo ocurrido al policía que realizaba el servicio de vigilancia del edificio de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Generalitat, situado en el paseo de Pujades, también a pocos metros del lugar donde se produjo el incendio.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las investigaciones y la única pista con la que cuenta es la declaración del testigo presencial de los hechos. Hasta ahora no ha trascendido ningún detalle más de las pesquisas.

El hospital donde se encuentra ingresado el herido accedió ayer a facilitar información sobre su estado de salud después de que él lo autorizara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_