SOS Racismo se persona en 21 denuncias
La organización SOS Racismo anunció ayer que se personará en 21 de las 693 denuncias presentatadas por inmigrantes durante los disturbios ocurridos en El Ejido en febrero. "Estos 21 procesos son los únicos en los que se conocen los autores de los delitos denunciados. Pero en el 90% de los casos el problema es que no se puede identificar a los autores. Para eso sería necesario que se hubiese cumplido el compromiso de investigar lo que ocurrió, pero después de tres meses no hay ninguna investigación", denunció Ángeles Garzón, abogada de SOS Racismo que ayer se desplazó hasta Almería para apoyar a los inmigrantes encerrados desde el lunes en el edificio de los sindicatos de la capital.Los inmigrantes mantienen el carácter indefinido de su encierro mientras no consideren cumplido el pacto alcanzado el 12 de febrero y no se les garantice que se regularizará a todos los extranjeros, aunque no cumplan con los requisitos que establece el actual proceso en marcha.
El subdelegado del Gobierno en Almería, Fernando Hermoso, afirmó ayer: "La ley no puede ser más generosa de lo que es". Calificó el encierro de "injusto" e insistitió en que se han cumplido los acuerdos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.