_
_
_
_

Condenados los vendedores de un piso por "puentear" a la inmobiliaria

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a M. A. V. V. y a C. G. R. a pagar a la inmobiliaria MABI 560.000 pesetas por haber intermediado en la venta de un piso que finalmente sus propietarios vendieron directamente a unos compradores que habían entregado una señal a la empresa, según sentencia. Los hechos sucedieron en septiembre de 1996, cuando los demandados decidieron vender su piso, situado en el Camino de los Mimbres de Bilbao, a cuyo fin entregaron a la inmobiliaria MABI las llaves para que lo enseñara, fijando las condiciones de pago y el precio.

La inmobiliaria contactó con unos compradores interesados, que incluso entregaron 300.000 pesetas para la reserva del piso, y con los que se fijó un precio de 19 millones. Una vez presentadas las partes, los vendedores decidieron vender el piso al comprador, prescindiendo de los servicios de la inmobiliaria.

Según los vendedores ahora condenados, en realidad no se había cumplido el encargo, porque se dejó sin efecto la orden de venta. El magistrado Ignacio Olaso Azpiroz, ponente de la sentencia, considera, por el contrario, que la inmobiliaria mediadora cumplió su cometido y su intervención resultó fructífera, pese a que los compradores la "puentearan". Por ello estima la pretensión de la inmobiliaria, que reclamaba su comisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_