_
_
_
_

Barceló se perfila como gestor de los dos hoteles de Diagonal Mar

El grupo de hoteles Barceló se ha colocado como finalista para hacerse con la gestión de los dos hoteles que se construirán en la zona de Diagonal Mar, y las negociaciones para ello han encarado su fase final. Fuentes cercanas al grupo Barceló han asegurado que la negociación entre el grupo hotelero y los promotores de los dos hoteles, Apex, la inmobiliaria de Iberdrola junto con otros socios, se encuentra en su fase definitiva y se cerrará en breve.Los dos hoteles de Diagonal Mar tendrán cuatro estrellas y supondrán una inversión de 9.000 millones de pesetas. Su construcción coincide con un momento en que el negocio del hospedaje vive una nueva edad de oro en la ciudad. Barceló ya consiguió la gestión del hotel Barcelona-Sants, situado sobre la estación de Renfe de Sants, conjuntamente con el grupo catalán Clavel. Barceló, a través de la sociedad inversora Grubarges, cuenta con dos socios estratégicos como a FCC y Argentaria, lo que le permite desarrollar sus propios proyectos.

Barceló ya lleva tiempo intentando incrementar su presencia en la ciudad de Barcelona y llegó a ser finalista cuando la sociedad World Trade Center falló un concurso para ceder por 50 años la concesión de un hotel que se debe construir en los terrenos del puerto de Barcelona y que fue ganado por la cadena catalana Hotusa. Aunque teóricamente los promotores podían optar por construir hoteles u oficinas (o ambas cosas a la vez), tanto aquéllos como el Ayuntamiento de Barcelona han mostrado sus preferencias para que se edifiquen dos hoteles. Por este motivo, y por la escasez de plazas hoteleras que sufre la capital catalana, los promotores de Diagonal Mar han optado por la construcción de dos hoteles.

Más de 1.600 viviendas

Iberdrola, a través de su inmobiliaria Apex; Banco Sabadell, mediante su sociedad Landscape, y la promotora inmobiliaria Espais han acordado con Hines promover conjuntamente 1.000 de las 1.634 viviendas del proyecto residencial de Diagonal Mar además de los hoteles y la zona de oficinas. El acuerdo de promoción conjunta establece que Espais, Apex & Landscape y Hines gestionarán juntos el proyecto residencial hasta su finalización. Hines se mantendrá como único promotor de las infraestructuras del conjunto, que supone una inversión de 6.000 millones de pesetas.

La inversión que realiza Apex en todo el proyecto (incluidas las seis fases residenciales y la promoción de hoteles y oficinas) asciende a unos 80.000 millones de pesetas. Por su parte, fuentes del sector señalaron que Banco Sabadell contribuirá a la financiación de la promoción con unos 20.000 millones. El total de esta parte de Diagonal Mar absorberá una inversión de más de 130.000 millones. Las cuatro fases residenciales que las dos promotoras gestionarán se suman a las dos zonas de viviendas que Hines ya tenía acordadas con el grupo Habitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_