El Consell publica los estatutos de la Universidad en el 'DOGV'
La reforma de los estatutos de la Universidad iniciada por el claustro en noviembre de 1997, entró ayer en vigor -a excepción del polémico artículo 167.4 que hace referencia al conocimiento del valenciano por parte del profesorado- con su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). La publicación de los estatutos llega precedida de dos años y medio de silencio y retrasos por parte del Gobierno valenciano, que desembocaron a finales de febrero en una larga polémica que culminó la semana pasada con la presentación de una denuncia de la Universidad contra el Consell ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.Pese a la publicación y entrada en vigor de todo el articulado reformado por el claustro en noviembre de 1997 (que se ciñe íntegramente a cambios y modificaciones de carácter organizativo y académico), la batalla judicial continuará adelante, dado que el Consell considera que el polémico artículo 167.4 viola el actual marco jurídico. Sin embargo, el artículo que forma parte de los estatutos fundacionales de 1985, cuenta con el visto bueno del Consell Jurídic Consultiu, que en su segundo y último informe del 21 de enero de 1999, dictaminó claramente que se "ajusta a la legalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.