El Consell publica los estatutos de la Universidad en el 'DOGV'
La reforma de los estatutos de la Universidad iniciada por el claustro en noviembre de 1997, entró ayer en vigor -a excepción del polémico artículo 167.4 que hace referencia al conocimiento del valenciano por parte del profesorado- con su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). La publicación de los estatutos llega precedida de dos años y medio de silencio y retrasos por parte del Gobierno valenciano, que desembocaron a finales de febrero en una larga polémica que culminó la semana pasada con la presentación de una denuncia de la Universidad contra el Consell ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.Pese a la publicación y entrada en vigor de todo el articulado reformado por el claustro en noviembre de 1997 (que se ciñe íntegramente a cambios y modificaciones de carácter organizativo y académico), la batalla judicial continuará adelante, dado que el Consell considera que el polémico artículo 167.4 viola el actual marco jurídico. Sin embargo, el artículo que forma parte de los estatutos fundacionales de 1985, cuenta con el visto bueno del Consell Jurídic Consultiu, que en su segundo y último informe del 21 de enero de 1999, dictaminó claramente que se "ajusta a la legalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































