_
_
_
_

Una 'Carmen' de Bizet marcada por la "sencillez" llega hoy a Bilbao

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La compañía de flamenco de Paco Mora llevará a escena la ópera Carmen de Bizet en el teatro Ayala de Bilbao a partir de mañana y hasta el día 25. El bailarín principal y coreógrafo, Paco Mora, señaló ayer en la presentación que lo novedoso de este montaje es "sencillez, que es algo innato a la obra" para lo que ha intentado, según explicó, "hacer de la danza una traducción de lo que el mensaje implica".Mora explicó que llevar al escenario una ópera como Carmen, "con el flamenco al más puro estilo tradicional", implica, además de conocer la obra, una "cierta responsabilidad" porque es necesario "hacer una Carmen distinta, darle un nuevo matiz".

La duración de la ópera varía en cada representación y oscila entre las dos horas y las dos horas y cuarto. Mora explicó por qué: "No soy partidario de las cuadraturas y no hay un minutaje cronometrado". Añadió que además "el público toma mucha importancia y hay que darle lo que pide", dijo.

Mora definió a su ballet como "pura pasión en el escenario" ya que "todos los artistas se dejan la piel" porque "yo no quiero el 99% y pido siempre el 100%".

La bailarina Yolanda Gaviño interpreta a Carmen. Gaviño explicó que se identifica con el personaje porque "es agresivo y sensual a la vez".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_