_
_
_
_

Un control de radar permite detener en Leganés a dos 'narcos' colombianos

F. Javier Barroso

Un control de velocidad con un vehículo camuflado en Leganés (173.000 habitantes) permitió detener ayer a la Policía Municipal a dos hombres de 35 y 40 años, que escondían un kilogramo de cocaína en el maletero de su vehículo. Los agentes sospecharon del automóvil, que iba a gran velocidad por una de las calles con mayor tráfico de la localidad, según un portavoz de la Policía Municipal leganense. Resultaron ser dos narcos colombianos.El radar camuflado se encontraba estacionado en la avenida de la Reina Sofía, en el barrio de Leganés Norte. Los agentes observaron por el retrovisor que un automóvil, un Fiat Regata, se aproximaba a gran velocidad alrededor de la una de la tarde. Cuando pasó a la altura del radar, esté detectó que iba a 78 kilómetros por hora. Un control posterior obligó a sus ocupantes a detenerse para tramitar la correspondiente denuncia.

Los dos agentes de la Policía Municipal encontraron sospechoso que sus dos ocupantes mostraran "una tensión y un nerviosismo inusuales". Por ello, les pidieron la documentación y procedieron al registro del automóvil. En el interior del maletero encontraron una bolsa con poco más de un kilo de cocaína. La mercancía estaba escondida debajo de una manta, según la versión policial. Los agentes comprobaron con un reactivo que la sustancia era cocaína de gran pureza, por lo que detuvieron a los dos sospechosos, que en ningún momento mostraron resistencia.

Los dos detenidos (S. P. M. M., de 30 años, y D. V. O., de 40) fueron puestos a disposición de la comisaría de Leganés. Los dos hombres habitaban en una vivienda de precio libre en el barrio de Leganés Norte. El vehículo fue conducido al depósito municipal, donde fue inspeccionado por la Policía Científica y Judicial de Leganés y por perros policías. No se encontraron más restos de droga. Los agentes de la comisaría de Leganés estaban pendientes anoche de recibir un mandamiento judicial para poder registrar el piso de los detenidos.

La Policía Municipal de Leganés calcula que el valor de la droga decomisada es de unos 10 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_