_
_
_
_

Ataques contra negocios de inmigrantes en Almería y Terrassa

Un incendio arrasó en la madrugada de ayer un quiosco de prensa en la Avenida de la Estación de la capital almeriense, informa Ana Torregrosa. El propietario, Abdeslam Hadu Amizian, natural de Marruecos, fue avisado por la Policía Local a las cinco de la madrugada. Cuando llegó al quiosco que regenta desde hace 25 años, los bomberos ya se encontraban en el lugar tratando de sofocar las llamas. Amizian, que llegó a España hace 40 años como exiliado político, no tiene idea de quienes ni por qué han podido quemar su negocio. "Sospecho de todo y de nada. Me han robado muchas veces, pero nunca me había pasado nada parecido a esto", afirmó.Este hombre de 60 años, casado y con dos hijos, calcula que ha perdido más de un millón de pesetas en material y no tiene ningún seguro que cubra los daños causados por el fuego. No obstante, ayer tarde tenía previsto poner una denuncia en la Comisaría de Policía de Almería.

Por otro lado, unos desconocidos atacaron la madrugada del pasado sábado una carnicería islámica de Terrassa (Barcelona), rompiéndole los rótulos y embadurnando su persiana con pintadas xenófobas, según informaba ayer Efe. En las pintadas se podía leer "sin concesiones, mata moros" y "a cada cual lo que se merece".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_