Recuperación
Los mercados de valores recuperan la calma en medio de una desconfianza absoluta, como muestra el bajo volumen negociado ayer en el mercado continuo español, 222.565 millones de pesetas, que apenas superan en 11.000 millones la cifra más baja del año.La normalidad viene de los mismos mercados que trajeron la crisis, Nasdaq y Wall Street, que ayer obtenían importantes ganancias que han anulado los recortes del viernes, en el caso del mercado tecnológico. El principal índice del mercado Nasdaq ganaba ayer el 5,61% a media sesión (un 7,19% al cierre), con lo que superaba el nivel de partida de la sesión del pasado viernes, los 3.676,78 puntos. En dos días este mercado ha subido el 12,5% y la caída del viernes fue del 9,65%. La respuesta no se hizo esperar y el Nuevo Mercado español recuperaba ayer un 4,06%, con lo que reducía sustancialmente las pérdidas del pasado viernes.
La noticia del día estuvo en el euro, que marcó un nuevo mínimo histórico, el tercero de este mes, con 0,9497 dólares. La moneda europa pierde un 5,46% en el año y no da muestras de recuperación ante un dólar que puede salir beneficiado por otra posible subida de los tipos de interés.
La Bolsa de Madrid recuperó ayer el 0,42%, mientras que Francfort subió el 0,13% y París y Londres el 1,43% y 1,32%, respectivamente. Al cierre del mercado estounidense, el Dow Jones ganó un 1,75% por los buenos resultados empresariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.