_
_
_
_

Los clubes expresan su escepticismo

Santiago Segurola

El escepticismo ha prevalecido en los clubes que han recibido la propuesta para participar en la Superliga auspiciada por directivos de Telefónica. Aunque los clubes integrados en el G-14 no están satisfechos con los ingresos que reciben por participar en la actual Liga de Campeones son menores, la opinión generalizada es que la nueva fórmula ofrece problemas por estructura y por calendario.Los equipos italianos consideran imposible el comienzo de la competición en el próximo mes de septiembre. De la misma opinión es el Real Madrid, cuyo presidente, Lorenzo Sanz, reconoció la importancia del plan, pero señaló sus dudas sobre ciertos aspectos de la fórmula. "Hay una excesiva premura por llevar adelante la nueva competición. Septiembre está demasiado próximo como para poner en marcha una competición de estas características".

Más información
Directivos de Telefónica promueven una Superliga europea con 16 equipos

Sanz expresó también su desacuerdo con el carácter cerrado de la competición. "Habría que buscar una fórmula para permitir el acceso de otros equipos a la competición. Y no sólo por el interés de la Superliga, sino por la posibilidad de que la Unión Europea rechazase la idea de un campeonato de tipo cerrado, al estilo de la NBA". A estas dificultades, el presidente del Real Madrid añadió el papel opositor de la UEFA y de la FIFA a una iniciativa que puede poner en peligro el control de los dos organismos sobre las competiciones europeas.

Sanz se refirió, sin embargo, a la necesidad de que la UEFA mantenga una relación más generosa con los clubes. El Real Madrid, uno de los principales impulsores del G-14, sostiene que la UEFA no ofrece a los clubes la cantidad proporcional de dinero que los equipos generan en el mercado audiovisual.

Mientras manejan la oferta que llega de Telefónica, los principales clubes europeos prosiguen en su interés por fortalecer el papel del G-14. En la próxima reunión, prevista para mayo, este grupo pretende redactar los estatutos que le conviertan en una asociación. De paso se ampliará el G-14 con cuatro socios más -uno de ellos el Valencia-, con la intención final de formar una asociación de 26 clubes.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_