_
_
_
_
_
FÚTBOL Liga de Campeones

El Madrid reta al campeón

Sólo una derrota en Old Trafford impediría a los de Del Bosque acceder a las semifinales

Diego Torres

Después de 32 años, los jugadores del Real Madrid se asomarán otra vez al túnel que conecta su vestuario con el césped de Old Trafford. Esta noche (20.45, TVE-1), muchos sentirán que han tocado un punto culminante en sus carreras. Se jugarán el pase a las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester United, el equipo de moda en el fútbol mundial. Y el actual campeón. "Estos partidos te hacen ser más grande", aseguró Raúl, que se mostró convencido de que tras el partido de ida "el Manchester nos respeta más".El joven delantero se mostró especialmente ilusionado: "La sensación que podemos sentir mañana [por hoy], la mayoría no la hemos vivido antes". Habrá mucho ruido. Un zumbido persistente girará sobre la hierba. Lo anticipó McManaman, un veterano en materia de visitar Old Trafford: "Vamos a encontrarnos con 60.000 personas gritando muy alto, con una atmósfera fantástica para jugar al fútbol. Muchos gritarán contra mí, por mi pasado en el Liverpool, pero no hay problema, me encanta".

Más información
Del Bosque se encomienda a la inteligencia de Helguera
Old Trafford sólo ha visto tres derrotas europeas en su historia

Steve McManaman es uno de los madridistas que destila mayores dosis de optimismo. "¡Lo que yo necesitaba para jugar mejor son minutos!", aseguraba ayer el inglés. "Ahora me encuentro bien porque desde mi lesión he ido incorporándome al equipo poco a poco, pero ahora juego mucho. Eso es bueno para nosotros. Porque conviene recordar que cuando yo he sido titular nunca hemos perdido. Nunca. ¡Y en Old Trafford sólo necesitamos un empate!".

La gran duda en el Madrid es si jugará de salida Nicolas Anelka, el madridista más mencionado por la prensa británica. En Manchester le recuerdan con enorme respeto. Anelka marcó cinco goles en siete partidos contra el United y muchos no se explican cómo el técnico del Madrid, Vicente Del Bosque, podría prescindir de él en una noche tan sonada. Sobre Anelka habló ayer Arsène Wenger, su ex entrenador: "Hizo mal en marcharse tan pronto del Arsenal; aquí habría estado más protegido".

"Anelka jugará, lo que no sé es si lo hará desde el comienzo o si lo dejaré en el banquillo para sacarle luego", explicó Del Bosque. "El chico está volviendo a la normalidad, se ha incorporado a los entrenamientos hace 15 días y su comportamiento es correcto". Entonces, un periodista consultó al entrenador: "¿Y Morientes, va a jugar a pesar de estar tan desacertado?". Del Bosque se puso enigmático: "Morientes está atravesando una racha típica de goleador. A veces son buenas y otras veces malas". Salvo para Morientes y Anelka, la alineación del Madrid no ofrece dudas.

Por su parte, el once inicial del Manchester no cambia en lo más mínimo desde hace un año en las grandes ocasiones. Hoy puede ser una excepción si no juega el portero australiano, Mark Bosnich, que se lesionó los músculos abdominales mientras nadaba la semana pasada. Si sigue con molestias, su lugar lo ocupará el holandés Raimond Van Der Gouw, un portero poco apreciado en Old Trafford.

Sir Alex Ferguson reconoció ayer que su defensa no pasa por un buen momento, y que ello ha provocado que su equipo tenga que remontar cinco partidos en competición europea en lo que va de temporada. "Nos ocurrió contra el Marsella, el Burdeos, el Fiorentina...", se lamentó el técnico escocés del United. "La defensa no ha estado bien pero esta noche no habrá más remedio que atacar. En cualquier caso, me tranquiliza pensar que mi equipo juega con una gran determinación, un gran coraje que le permite volver a meterse en los partidos cuando las cosas no marchan".

En contraste con las dudas que plantea el Manchester en defensa, tanto Del Bosque como Raúl y McManaman se ufanaron de la solvencia que presenta el Madrid en este aspecto. "Antes nos metían muchos goles y hacíamos muchos, pero no servía para nada", dijo Raúl. "Siempre se empieza por no encajar y ahora somos más ordenados, más disciplinados".

Alex Ferguson quiso defender a sus dos jugadores de banda, después de que ayer escuchara a Del Bosque insinuar que tenía pensado un plan para cerrarles el paso. "Me cuesta creer que puedan frenar a Giggs y Beckham, están jugando mejor que nunca. Sus pases interiores, sus centros, resultan fantásticos. Y Giggs lleva una buena racha goleadora en Europa". Tanto Giggs como Beckham elogiaron el talento del Madrid, así como su leyenda europea. En declaraciones a la radio oficial del United, Giggs afirmó: "Dicen que ya no son tan buenos como antes, pero hace sólo dos años ganaron la Liga de Campeones". La octava pasa por hacer un gran papel en el Teatro de los sueños.

Manchester United: Bosnich o Van der Gouw; Gary Neville, Stam, Berg, Irwin; Beckham, Keane, Scholes, Giggs; Cole y Yorke.

Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Iván Campo, Karanka, Roberto Carlos; Helguera; McManaman, Redondo, Savio; Raúl y Morientes o Anelka.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_