Old Trafford sólo ha visto tres derrotas europeas en su historia
El vicepresidente del Madrid, Juan Onieva, evaluaba el resultado que debe sacar su equipo de la fortaleza de Old Trafford. Sentado en su asiento del avión que trasladó a la expedición madridista a Manchester, no parecía preocupado por la estadística. Esos datos históricos, que hablan de un equipo de hierro cada vez que defiende su portería en el Teatro de los Sueños. Así le llaman los seguidores al estadio metálico que se levanta cerca del polígono industrial de Trafford Park. En ese recinto el Manchester sólo ha perdido tres veces en su campo en competición europea en toda su historia. Contra el Fenerbahce, el Juventus y el Borussia, todas en la temporada 1996-97. Sólo tres derrotas en 45 años, desde que se inauguró la Copa de Europa en 1956. Ni el Madrid de Di Stéfano y Puskas en 1957 (2-2), ni el Ajax de Cruyff en 1977 (2-0) se llevaron todos los puntos. Pero es que a Onieva sacar una victoria de Manchester no es algo que prevea como necesario: "¿Qué aquí no gana nadie? A mí eso no me importa. Con un empate nos basta, con que marquemos un gol y recibamos otro estamos clasificados".El valor doble que se concede a los goles marcados en campo contrario permiten que el Madrid pase la eliminatoria si empata sumando tantos en el marcador. Esta posibilidad resulta improbable a juicio de los apostadores ingleses. Por un empate a dos goles, el apostante se lleva 14 veces la cantidad arriesgada. Un buen premio, comparado con las siete veces que se paga por una victoria del Manchester por 2-1, la apuesta menos retribuida. Acaso no recuerden que en 1998 el Manchester se quedó fuera de la Liga de Campeones después de empatar a cero contra el Mónaco, en el Principado, y a un gol en Old Trafford. El año pasado el Manchester empató tres veces en casa: contra el Barça (3-3), contra el Bayern (1-1) y contra el Juventus (1-1). Eso no le impidió salir campeón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.