Del Bosque se encomienda a la inteligencia de Helguera
Iván Helguera puede ser hoy la gran baza del Madrid. Lo logrará si consigue dirigir a los dos centrales, Iván Campo y Karanka, en las coberturas de los laterales. Además deberá bajar por detrás de la línea de cuatro para cerrar las internadas de los puntas adversarios. Y cuando recupere la pelota, su misión será darle una salida limpia hacia Redondo, los delanteros y las bandas. Para ésto, el técnico del Madrid, Vicente del Bosque, piensa colocar a Helguera en la posición de libre. Una función primordial teniendo en cuenta el mecanismo del juego de ataque del Manchester. Del Bosque sabe que los dos delanteros ingleses, Yorke y Cole, pueden convertirse en una isla desierta si el Madrid es capaz de interrumpir el juego de quienes les suministran centros y pases en profundidad. Esto es, evitar que Scholes actúe con libertad en la media punta, y que Beckham por la derecha y Giggs por la izquierda, prosperen en las bandas. "En la ida yo jugué como libre para frenar a Scholes", explicó Helguera la semana pasada. "Porque un jugador así, se te mete entre líneas y te mata".Si los dos centrales deberán lidiar cada uno con un punta, y mirar las bandas con el rabillo del ojo, Helguera les echará una mano imprescindible cogiendo al media punta (Scholes) o a uno de los puntas.
El técnico madridista argumentó que gran parte de la fuerza del enemigo proviene de sus bandas: "Para que Yorke y Cole rematen balones necesitan alguien que se los pase, y en el Manchester la mayoría de los balones vienen de las bandas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.