Ayuntamientos y Generalitat pactan la variante de Sant Quirze
La dirección general de Carreteras de la Generalitat y los ayuntamientos afectados por el trazado de la futura variante de la N-152 en Sant Quirze de Besora y Montesquiu (Osona) han llegado a un acuerdo para alejar la nueva carretera de los núcleos urbanos. Ésta era una de las principales reivindicaciones de los municipios afectados por el trazado de una variante que aliviará el tráfico en un tramo de la N-152 muy conflictivo los fines de semana.Los técnicos de la Generalitat han mandado una propuesta a los ayuntamientos de Sant Quirze de Besora, Montesquiu, Sora, Santa Maria de Besora y Vidrà que modifica el proyecto inicial. El primer trazado propuesto transcurría muy cerca de los núcleos urbanos de Sant Quirze y Montesquiu. Los alcaldes de estas poblaciones rechazaron la propuesta debido a que limitaba enormemente el crecimiento de los pueblos hacia el oeste.
El proyecto ahora consensuado incluye las principales demandas de los municipios afectados: el desplazamiento hacia el oeste de la carretera y la construcción de dos túneles en Sora y Montesquiu para reducir el impacto sobre estos municipios y de un tercer túnel en el término de Montesquiu que evitará el derribo de una masia. También se eliminarán los taludes proyectados inicialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.