_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Molestias

Hay reacciones humanas imprevisibles. Molesta el exceso de desinencias o y a al leer, pero ni siquiera nos inmuta tanto empacho de estupidez, lo que es igual a falta de claridad formalizada en sociedades del "bien-estar", que es lo que más nos gusta y nos encanta. Estar, que para eso estamos. Ya nos hemos acostumbrado a leer en "masculino" sin límites que nos consideren. Hombre en genérico absoluto, en todo espacio físico y metafísico. ¡Qué molesto resulta esforzarse! Al igual que ese recurso facilón para que quedemos incluidas en textos que a la vez nos hacen "trabucarnos" y nos impiden "leer en paz". También me molesta, pero por cuestiones distintas, cada cual tiene "sus motores".¿Le parece a María Dolores Vázquez Navarro, de Londres, y a quienes como ella piensan que mujeres y hombres actuamos y decidimos en igualdad?Tampoco se piensen quienes recurren a "feminizar" textos para no parecer sexistas que hay soluciones fáciles que terminen con complejas manías, neuras, obsesiones, creencias, tradiciones y demás costumbres castradoras que, para qué vamos a "gastar energía" en algo más que no sea producir, evadirse y mirarse el ombligo a la vez que damos para el Domund, Cáritas o cualquier otra ONG que "alivie" a quienes sufren infortunios estratégicos mayores. Lo nuestro es mental.

Mientras miramos sin ver, esperamos sin esperanza a que el progreso (así llaman ahora al Todopoderoso) nos preñe de nuevas tecnologías y nos aborte cualquier iniciativa que no sea debidamente cumplimentada.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_