_
_
_
_

Los conductores de Continental Auto mantienen la convocatoria de huelga

De nada sirvieron las negociaciones que mantuvieron ayer los representantes sindicales de la empresa de transportes Continental Auto con la dirección de la compañía para intentar desconvocar la huelga prevista desde mañana hasta el lunes. La convocatoria sigue firme. De producirse, la huelga afectaría a unos 30.000 usuarios. Los trabajadores protestan por la supuesta inseguridad del intercambiador de la avenida de América y reclaman mejoras laborales. Las negociaciones siguen hoy.

Tras una maratoniana jornada que comenzó a las 10.30 de ayer y culminó a las 19.00, el comité de huelga decidió interrumpir la reunión ante la falta de acuerdo con la empresa. La amenaza de huelga sigue en pie, aunque para hoy está prevista una nueva reunión con los directivos de la empresa en espera de llegar a un acuerdo.Los conductores de la empresa Continental Auto, compañía de transportes de largo recorrido, denuncian las "peligrosas" condiciones del recién inaugurado intercambiador de la avenida de América, a donde fueron trasladados hace más de una semana, según el sindicato USO.

Dicen los conductores que los estrechos túneles del intercambiador sólo dejan un margen de medio metro para maniobrar y que, en caso de que ocurra una emergencia cuando el autocar circule por los subterráneos, es casi imposible abrir las puertas. También reclaman la modificación de algunas paradas en las carreteras N-I y N-II.

La otra reivindicación de los transportistas es la de las llamadas horas de presencia o de espera. Se trata del tiempo que tienen que esperar los conductores en el lugar de destino antes de volver a su lugar de origen y de las horas que pasan en el autocar sin conducir. Los trabajadores quieren que esos periodos sean compensados con horas de descanso o con gratificaciones.

Con la huelga, se verán interrumpidas en plena Semana Santa las rutas que cubre la empresa Continental desde Madrid hasta el Corredor del Henares, Guadalajara y la sierra norte. También las líneas de largo recorrido entre Madrid y San Sebastián, Santander, Pamplona, Logroño, Burgos y Vitoria. Eso supone, según cálculos del sindicato USO, mayoritario en el comité de empresa, que se vean afectados unos 30.000 pasajeros. El paro, en caso de hacerse, será de 24 horas ininterrumpidas cada día.

En un comunicado emitido ayer, el director de Continental Auto, José Ángel Valdemoro Santa María, acusó a los conductores de utilizar la supuesta inseguridad del intercambiador de la avenida de América como "excusa" para la huelga. Según la compañía, el intercambiador está dotado de los sistemas "más modernos de detección y prevención de siniestros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_