_
_
_
_

El PSOE urge al gobierno municipal a que presente las cuentas de 1999

La concejal socialista y portavoz del PSOE de Economía y Hacienda, Ruth Porta, recordó ayer al concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, que aún no ha entregado la liquidación del presupuesto municipal de 1999. "Por ley, el gobierno municipal tenía que entregar toda esa documentación antes del 1 de marzo. Sin embargo, con un retraso mucho mayor al de otros años, a estas fechas aún estamos los grupos de oposición sin saber qué ha pasado con los 400.000 millones del presupuesto de este Ayuntamiento en 1999", aseguró Porta a la salida de la comisión municipal de Hacienda, celebrada ayer. "Mucho nos tememos", añadió, "que un año más las cifras de este Ayuntamiento demuestren que no se ha ejecutado sino una mínima parte de lo que se presupuestó; es decir, como otros años, quedará claro que el PP no ha hecho lo que prometió". La concejal socialista también reclamó en la comisión de Hacienda las instrucciones que Bujidos tiene previsto dar a los funcionarios y los reglamentos que piensa aprobar para que la oposición "pueda controlar la famosa cuenta restringida del alcalde [José María Álvarez del Manzano]".

En el pleno municipal de febrero se aprobó, con los votos favorables del PP, modificar la partida de esta cuenta, de siete millones de pesetas al año, para que la oposición tuviera información puntual de los gastos del regidor.

"Prácticamente terminada"

Por su parte, el concejal de Hacienda replicó que la documentación relativa a la liquidación del presupuesto de 1999 está "prácticamente terminada". Admitió que algunas de las obras presupuestadas el año anterior "pueden ir con algo de retraso". "Eso es debido a que las adjudicaciones de obras necesitan muchos controles y muchos trámites previos que son obligatorios", añadió el responsable de las arcas municipales.

Con respecto a la cuenta restringida del alcalde, Bujidos señaló que el equipo de gobierno tiene pensado reformas "para que no haya nada irregular desde el punto de vista formal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_