_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El PP arremete contra el GIL por invitar a Caruana a visitar Ceuta

La invitacion oficial que el presidente de Ceuta, Antonio Sampietro (Grupo Independiente Liberal, GIL), ha cursado al ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, para que visite en junio esta ciudad -en devolución de un visita suya anterior al Peñón- es criticada duramente por loss representantes de la oposición en el Congreso y el Senado. Así, tanto el único diputado como los dos senadores, todos del PP, la han calificado como "la mayor barbaridad que un dirigente español ha cometido nunca".El más contundente ha sido el diputado, Francisco Antonio González, que estima que la visita de Caruana "es una injerencia directa del Gobierno del GIL en la política internacional del Estado español". En su opinión, Sampietro "usurpa" con esta acción las funciones del Ministerio de Asuntos Exteriores.

González recordó que la colonia británica "no goza de ningún reconocimiento oficial por parte del Gobierno español, por lo que Sampietro ha metido la pata al transgredir el marco jurídico". Además, afirma que lo que el GIL procura "es entorpecer los esfuerzos que España está realizando para la devolución del Peñón dando status de primer ministro a un señor al que que no se lo reconoce el Gobierno español".

Por otra parte, fuentes de la Administración ceutí han confirmado que Sampietro estuvo el pasado fin de semana en Gibraltar con motivo de la presentación de los Juegos del Estrecho.

El Ejecutivo local considera que el PP está "malinterpretando" la visita de Caruana, que enmarca en la idea de fortalecer las relaciones entre los pueblos que viven a ambas orillas del Estrecho y no para interferir en los asuntos diplomáticos de Exteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_