_
_
_
_

La cúpula de la CAM desmiente un plan de fusión con Bancaixa

Vicente Sala y Juan Antonio Gisbert, presidente y director general de la CAM, negaron ayer al resto de integrantes del Consejo de Administración de la entidad la existencia de un plan específico para fusionarse con Bancaixa. Ambos explicaron que el estudio encargado a la consultora Boston Consulting tiene por objeto elaborar el plan estratégico para los próximos años y analizar "escenarios posibles" de cara al futuro. Ese informe no se centrará en la fusión, en contra de lo que anunció el presidente Eduardo Zaplana.

La reunión mensual ordinaria del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), se adelantó tres días ante la festividad de la Semana Santa. En el orden del día de la sesión, además del informe sobre los resultados económicos alcanzados durante el primer trimestre del año que se harán públicos hoy, destacaba la explicación que algunos consejeros reclamaban al presidente y al director general de la entidad sobre un supuesto estudio encargado a una consultora externa para analizar las posibilidades de alcanzar una alianza o fusión con Bancaixa.En la misma línea del comunicado conjunto que Vicente Sala y Juan Antonio Gisbert trasladaron a los empleados de la CAM, a finales de marzo, para tranquilizar a una plantilla inquieta por el anuncio de una fusión auspiciada desde el poder político, ambos explicaron ayer a sus consejeros que la firma Boston Consulting había sido contratada para elaborar el plan estratégico de la entidad a corto y medio plazo, necesario una vez superado el anterior. Las propuestas de ese estudio se someterán a la consideración del Consejo de Administración, en el último trimestre del año, para diseñar los objetivos de crecimiento y consolidación de mercados.

De esta forma, la cúpula de la CAM aclaraba que no existe un plan específico, ni estudio encargado al efecto, sobre su probable fusión con Bancaixa, puntualización que contradice el anuncio del presidente de la Generalitat. Eduardo Zaplana afirmó el 29 de marzo que la CAM y Bancaixa habían encargado sendos estudios sobre la viabilidad de la fusión, a los que más tarde se sumó un tercer informe solicitado por el propio Consell.

Vicente Sala y Juan Antonio Gisbert explicaron al Consejo de Administración de la CAM que el trabajo de Boston Consultig planteará "escenarios posibles" de cara al futuro, como ha hecho en otras ocasiones en las que se han reclamado sus servicios. Las compras del Banco San Paolo y el Abbey National Bank, en 1997 y 1998 respectivamente, fueron consecuencia de propuestas planteadas por esa consultora.

En ese mismo escenario, no se descarta, sin embargo, que se aconseje algún acercamiento a la otra gran caja de ahorros valenciana para ampliar competitividad, mejorar posiciones y poder participar en operaciones financieras de calado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_