_
_
_
_
COMPETENCIASANCIÓN DE 30 MILLONES

Multa al Colegio de Farmacéuticos, que propuso no vender tarritos de Nestlé

El Tribunal de Defensa de la Competencia ha multado con 30 millones de pesetas al Colegio de Farmacéuticos de Valencia por enviar una circular en la que aconsejaba a sus colegiados que no distribuyesen las papillas y tarritos infantiles de Nestlé tras la decisión de la multinacional de comercialización estos productos, también en las grandes superficies. El presidente del Colegio, Salvador Ibáñez, anunció ayer que recurrirá la resolución y solicitará la suspensión de la sanción.

El Tribunal de Defensa de la Competencia inició en 1997 esta investigación de oficio tras conocer el envío por parte del Colegio de Farmacéuticos de Valencia de una circular en la que proponía a sus colegiados que relegasen las papillas infantiles de Nestlé tras la decisión de la multinacional de distribuir estos productos no sólo en farmacias sino también en grandes superficies. La junta de gobierno del Colegio sugería en la carta, entre otras medidas, no vender estos productos e incluso devolver los que tuvieran en stock. El citado tribunal argumenta en su resolución, de 7 de abril, que la circular, enviada por correo a todas las oficinas de farmacia de la provincia de Valencia, "podía restringir la competencia en el mercado de papillas y tarritos infantiles al recomendar a los colegiados determinadas acciones comerciales con un fabricante que desanimasen a los demás a vender sus productos fuera de las oficinas de farmacia", y, por tanto, incurrir en una de las prohibiciones de la Ley de Defensa de la Competencia.

Defensa de La Competencia exige en la resolución al Colegio de Farmacéuticos a que se abstenga de realizar conductas semejantes y le ordena enviar el contenido de la resolución a todos sus colegiados y al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en el plazo de un mes, así como su publicación en dos meses en el Boletín Oficial del Estado y en sendos periódicos.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Salvador Ibáñez, anunció ayer que recurrirá la resolución y solicitará la suspensión de los 30 millones de sanción. "Se nos sanciona por informar", declaró Ibáñez, quien reconoció que todavía no había estudiado a fondo el fallo de Defensa de la Competencia. Según el portavoz colegial, la resolución "es desproporcionada e injusta y por eso pensamos recurrirla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_