Huerta protegida
La huerta de Monteolivete es el último espacio natural de huerta protegida que le queda a la ciudad de Valencia. Posee unas características de originalidad y conservación envidiables, subsistiendo formas de vida en armonía con el medio natural. Este espacio cuenta con un sistema de regadío heredado de los árabes, alquerías históricas, la ermita del Fiscal y su fauna particular, entre la que se distinguen las aves que allí anidan y se resguardan: rapaces nocturnas, cernícalos, etcétera. Esta zona constituye, además, un colchón verde para la albufera valenciana y un pulmón de oxígeno para la ciudad.Tras el reciente desastre urbanístico de la avenida de Francia (sus elevadas torres se divisan desde todo el parque de la Albufera, a treinta kilómetros de la capital), la Generalitat y el Ayuntamiento se han lanzado a una carrera anunciando la destrucción de esta huerta "protegida". Los primeros propusieron la construcción de la "nueva fe" (macrohospital) en plena precampaña electoral; los segundos anunciaron la construcción de una perrera, un zoológico, etcétera.
¿Se puede descalificar la "huerta protegida"? ¿Para qué está protegida? Si destruyen la huerta valenciana acabarán con un patrimonio único, historia viva de nuestra ciudad. No existen estos ecosistemas en otro lugar. La falta de sensibilidad de la administración del PP en temas de medio ambiente (ZAL, Campanar), así como la ausencia de planes urbanísticos coherentes con las necesidades de la ciudad, hacen que la cultura del hormigón y el beneficio estén arrasando nuestra ciudad.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.