_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aprendí lo que son las minusvalías físicas

Soy arquitecto desde hace casi veinte años y estoy recuperándome de lo que espero sea el mayor corte en mi vida.Hace un año y medio sufrí un accidente de tráfico y he aprendido de verdad lo que son las minusvalías físicas.

He utilizado sillas de ruedas, muletas, y ya mejor, camino solo. Lo primero que hago cuando entro en un edificio es dirigirme al ascensor aunque sólo tenga un piso, y si no lo hay busco el pasamanos en la escalera.

Pero no siempre hay pasamanos. El arquitecto busca la imagen, la fotogenia de "su obra", y pocas veces la vive, pocas veces la habita.

El mundialmente alabado arquitecto Álvaro Siza, en su conocido edificio Centro Galego de Arte Contemporáneo en Santiago de Compostela no utilizó pasamanos. Y sí continuas escaleras en sus tres plantas.

En EL PAÍS del día 12 de abril, veo la fotografía de la fachada sur de la recién inaugurada plaza de toros de Vista Alegre del barrio de Carabanchel; para entrar hay que subir por una gran escalinata. Y no tiene pasamanos.

¿Por qué?- Pablo Tomé Ferreiro. Santiago de Compostela.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_