Hungría sufre las peores inundaciones en 100 años
La mayor inundación en Hungría desde hace 100 años avanza hacia la parte sureste del país, donde la altura del agua del río Tisza en la ciudad de Szolnok superó ayer los 10 metros sobre el nivel normal, mientras siguen bajo amenaza más de 250 poblaciones. Hasta el momento, las inundaciones que asolan al país desde hace más de una semana han provocado la evacuación de 4.200 personas. France Presse informa de la muerte de una persona en Hungría y siete en Rumania en los últimos días. Más de 15.000 personas están trabajando intensamente en la región para reforzar y levantar los diques de retención junto con soldados e integrantes de las unidades de protección civil. En la región de Szolnok y en el trayecto del Tisza, al sur de esta ciudad, los vecinos acuden desde los pueblos cercanos llevando comida y té caliente a los que trabajan en los diques de retención.
Los puentes sobre el Tisza que unen las dos partes de Szolnok apenas salen del agua, que, si sigue creciendo, fácilmente los cubrirá. Durante el fin de semana se han utilizado 36.000 sacos de arena para elevar el nivel de los diques de retención en el tramo del Tisza que se extiende desde la ciudad de Szolnok hacia el sur, hasta la ciudad de Szeged.
Los diques de retención todavía aguantan la gran presión del agua, pero en algunos lugares ya muestran fisuras que podrán ser peligrosas. El agua se dirige ahora hacia el sur, a la frontera serbio-húngara. En este sentido, las autoridades yugoslavas han declarado el estado de alerta en el norte del país en espera de inundaciones por el desbordamiento del río Tisza, que a su entrada en Yugoslavia superaba ya ayer en 862 centímetros los índices normales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































