_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Bajo la mirada de 'El Pensador'

Pep Sanus, adiós a las galas El Pensador reflexiona sobre la decisión del Consell que ha dejado fuera del plan de investigación a las universidades de Valencia, Alicante y Castellón, y se ha enfrascado en sus reflexiones: Auguste, por Dios, ¿hasta cuándo tenemos que soportar tanto purpurado disparate? Y eso que no ha mirado para Alcoy, para La Asegurada, para Gandia, para el PSPV, para los chanchullos y las carnicerías. Así, mientras en el IVAM, la baronesa Thyssen inauguraba una muestra de la pintura de los primeros años del siglo XX, con obras de Picasso, de Gaugin, de Delaunay, de Miró, de Gris, de Kandinsky; y en Alicante, el concejal de Cultura pretendía, en otra muestra, pero de declaraciones alucinantes, confusas y peregrinas, edificar el legado de Eusebi Sempere a su imagen y semejanza, y qué lástima de hombre, Josep Sanus, alcalde de Alcoy, se iba de cabeza al agua. Por la tercera vía, a la derecha, Sanus coloca la vara de mando al alcance de Miguel Peralta, portavoz del grupo municipal del PP, después de que EU y NE decidieran abandonar el pacto de gobierno con el PSPV: los ediles de ambos partidos se negaron a dar su voto a los presupuestos y, consecuentemente, a uno de sus puntos más conflictivos: la privatización de los servicios de suministro del agua potable. La alcaldía de Alcoy puede ser ocupada, de aquí a unos meses, por el popular Peralta. Josep Sanus ha anticipado su dimisión y deja las galas. Con lo bien que se lo pasaba otorgándole título y medalla de oro al hamletiano Federico Trillo, ser ministro o no ser presidente del Congreso. Aunque esta no es la cuestión, la cuestión es que a la alcaldesa socialista de Gandia, Josefa Frau, también le enseña los colmillos el PP municipal, si no se aviene a las exigencias del Bloc-Els Verds, con quienes el pasado martes rompió los acuerdos que le permitían gobernar en mayoría.

Del 'caso Cervera' a la

dimisión de Romero

Pero las minorías mayoritarias en esta Comunidad, con un concepto amputado de la democracia por parte de nuestros asalariados e interinos gestores, apenas cuentan: ahí están las 70.000 personas que participaron en las seis Trobades d'Escoles en Valencià, a las que el Consell no le hizo apenas caso y la TVV ignoró descaradamente. ¿Y qué piensa a todo esto Zaplana? Zaplana, que ha incorporado a su vocabulario político, como tantos, voces de la farándula, piensa y dice que "esa escenografía puede no ser la mejor de todas", en referencia a José Emilio Cervera y a su esposa vinculada a IBM. Y por los pasillos, sus señorías de la oposición percibieron cómo el conseller de Sanidad olía "a muerto". Y a suicidio huele la dimisión de Joan Romero. El ex secretario general del PSPV anunció su baja en una organización donde las luchas tribales le "asquean" e impulsado por ciertas supuestas irregularidades que se recogen en un no menos supuesto informe de la gestora de su ya expartido. Con todo lo que se cuece, y unas gotas de "ingenuidad" de los ediles de Rita Barberá, Zaplana golea de nuevo: Terra Mítica es ya la entera Comunidad Valenciana, con todo su poder de corrupción, o sea, de seducción. Y que lo digan si no "los ojos y los oídos" de Manuel Chaves y nuestros queridos visitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_