_
_
_
_

Blasco acata el fallo del TSJ sobre los ficheros informáticos

El consejero de Empleo de la Generalitat, Rafael Blasco, ha firmado una orden por la que se ejecuta la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano que estimó parcialmente el recurso contencioso-administrativo presentado en su día por la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT contra una orden dictada el pasado año por el Consell que pretendía registrar a todos los representantes sindicales de la Comunidad Valenciana en un fichero informático que incluía datos relativos a la "ideología" de los sindicalistas. De esta forma, el Consell renuncia a recurrir el fallo del TSJ.La orden de Blasco, que viene a enmendar la aprobada en su día por el anterior consejero de Empleo, Industria y Comercio, Diego Such, dispone, en cumplimiento de la sentencia, la anulación del extremo referido a la "ideología" del anexo de la disposición firmada por su antecesor. Además, ordena la exclusión del dato "ideología" de los ficheros informatizados de la Consejería de Empleo en los que se halle incluido.

Fuentes del Consell resaltan que la sentencia "estima parcialmente" los argumentos de la Generalitat al considerar que no se vulnera derecho fundamental alguno al hacer constar el casillero referido a "sindicato", y que sólo anula el correspondiente a la "ideología". Para el Consell, se trata de "un problema de casilleros, no de actuación", de manera que "no se condena a la Generalitat por vulnerar un derecho fundamental".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_