DIETARIO

Lunes 17

Teatro argentino Van llegando espectáculos del otro lado del Atlántico. Es el caso de la mayoría de montajes latinoamericanos que se exhiben en las salas alternativas. En esta ocasión son los argentinos Horacio Larrosa y Rubén Escalada, de la compañía La Muda, quienes presentan Marasmo, un montaje que incluye textos de Charles Bukowski, D. H. Lawrence, Bertolt Brecht y Julio Cortázar. Marasmo es una buena palabra para hablar de la vida, un instante de pasión y muerte a golpes de poesía.

E Teatro Malic. Fusina, 3. Del 17 al 26 de abril.

Poesía contemporánea

En los últimos años, los recitales poéticos están alcanzando un sorprendente éxito de público. Escuchar poesía es, sin duda, un placer, y más si la música de la palabra se acompaña con la música de una guitarra como la de Toti Soler. En Els jardins del Cafè Central, Cinta Massip recitará piezas de 20 poetas contemporáneos. Feliu Formosa, uno de nuestros mejores poetas vivos, ha hecho la selección de poemas.

E Teatreneu. Terol, 26. Desde el 17 de abril.

Martes 18

Música antiguaEl director británico Peter Philips, uno de los más prestigiosos especialistas en la música antigua, se pone al frente del joven conjunto vocal barcelonés Musica Reservata para ofrecer, dentro del ciclo de Música Religiosa de la temporada Auditori XXI, un programa con las más serenas y espirituales Lamentaciones de Rodrigo de Ceballos, Diego de Cáceres y Gutiérrez de Padilla, además de un motete de Cristóbal de Morales.

E Sala Polivalente del Auditori. Lepant, 150. A las 19.00 horas.

Virginia Woolf

Virginia Woolf es la protagonista de una nueva exposición que presenta el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB) en el marco del ciclo Fars del segle XX, dedicado a los grandes talentos de este siglo mediante innovadoras propuestas estéticas. Se trata de una instalación en la que la escritora y crítica literaria Nora Catelli y la artista plástica Eugènia Balcells se sirven de volúmenes, espacios y elementos visuales y sonoros para ofrecer su particular mirada de la gran ensayista y novelista.

E CCCB. Montalegre, 5. Inauguración a las 19.00 horas. Hasta el 28 de mayo.

Miércoles 19

Reggae: CultureSon una de las formaciones más clásicas y respetadas del reggae jamaicano. Activos desde los primeros setenta, la banda que encabeza Joseph Hill ha respetado siempre sus raíces, lo que no les ha impedido evolucionar. Su actuación, una garantía de reggae de cinco estrellas.

E Déu i Mata, 105. A las 21.00 horas.

Jueves 20

Pasión de tangoTango pasión vuelve al Tívoli, donde ya estuvo hace un par de años, en el Festival Grec 98. Con nuevas coreografías de Héctor Zaraspe, promete un recorrido por todos los estilos del tango, acompañados en directo por el Sexteto Mayor Orquesta.

E Teatro Tívoli. Casp, 8. A partir del 20 de abril.

Sin palabras

El teatro de gesto no es infrecuente en nuestra cartelera, si bien puede verse casi sólo en las pequeñas salas de nuestra ciudad. Arioco o el somni de la salamandra, a partir de textos poéteicos de Federico Brava, es el montaje que presenta Jordi Milián en el Malic. Máscaras de commedia dell"arte sirven para reflexionar sobre el riesgo de la creación.

E Teatro Malic. Fusina, 3. Del 20 de abril al 7 de mayo.

Viernes 21

Seiji OzawaEl célebre director japonés Seiji Ozawa, una de las batutas técnicamente más perfectas del mundo, debuta en el Auditori al frente de la Joven Orquesta Gustav Mahler, un brillante conjunto sinfónico ideado y construido por Claudio Abbado reclutando a jóvenes músicos europeos. El programa del concierto, organizado por Ibercàmera, reúne una de las más hermosas partituras de Ludwig van Beethoven, el Concierto para violín y orquesta, y el suntuoso poema sinfónico Una vida de héroe, de Richard Strauss.

E L"Auditori. Lepant, 150. A las 21.00 horas.

Sábado 22

Comienza el Trofeo GodóEl Trofeo Godó de tenis se inicia en el Real Club Tenis Barcelona. Durante el fin de semana se disputará la fase previa, que determinará los últimos jugadores que entrarán en el cuadro principal. A partir del lunes entrarán en liza los grandes nombres: Yevgueni Kafelnikov, Gustavo Kuerten, Nicolás Lapentti, Marcelo Ríos y todos los españoles, encabezados por Àlex Corretja, Albert Costa, Carles Moyà, Félix Mantilla, Pato Clavet y Juan Carlos Ferrero.

E Del 22 al 30 de abril. Real Club de Tenis Barcelona. Bosch i Gimpera, 5-13.

Domingo 23

Diada de Sant JordiA pesar de la Semana Santa, Barcelona celebrará la jornada con una gran fiesta cívica en la avenida de la Catedral que durará todo el día y que contará con atractivas propuestas musicales, populares y tradicionales. No obstante, el protagonista continuará siendo el libro y su inseparable rosa, que estarán disponibles en numerosos tenderetes instalados en todas las poblaciones de Cataluña. En Barcelona, La Rambla será, como de costumbre, el punto neurálgico que registre mayor número de visitantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 16 de abril de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50