_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Lluís Bassets, director adjunto de nuevos proyectos y de EL PAÍS 'Domingo'

Xavier Vidal-Folch, nombrado director adjunto de la edición de Barcelona

El director de EL PAÍS, Jesús Ceberio, ha nombrado a Lluís Bassets director adjunto de la edición dominical, con el encargo específico de un proyecto de modernización del periódico con vistas al 25º aniversario de su aparición, en mayo de 2001. Xavier Vidal-Folch ha sido nombrado director adjunto de la edición de Barcelona. A estos nombramientos se añaden los de dos subdirectores: Antonio Caño, de la edición de EL PAÍS Domingo, y Álex Martínez Roig, de El País Semanal (EPS) y de los suplementos del fin de semana (Tentaciones, El Espectador y El Viajero).

Lluís Bassets, nacido en Barcelona en 1950, ha sido el responsable de la edición de Barcelona de EL PAÍS como director adjunto desde 1994. Titulado en Periodismo y licenciado en Filología Románica y Ciencias de la Información, ha trabajado en los periódicos barceloneses Tele/Expres y Diario de Barcelona, ha sido fundador y primer director del semanario catalán El Món y se incorporó a EL PAÍS en 1982, donde ha desempeñado múltiples tareas como jefe de Cultura, Colaboraciones y Libros, como subdirector en la edición de Barcelona y como corresponsal en París y en Bruselas.Xavier Vidal-Folch, nacido en Barcelona en 1952, ha sido el responsable de la delegación de EL PAÍS en Bruselas desde 1994. Licenciado en Derecho, en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información, ha trabajo en Diario de Mallorca, El Noticiero Universal, Diario de Barcelona, El Periódico de Cataluña y Televisión Española. En 1982 se incorporó a EL PAÍS como jefe de Economía. Desde 1988 hasta 1994 asumió la responsabilidad de la edición catalana como director adjunto. En su etapa como corresponsal ha escrito crónicas como enviado especial desde Japón, China, los Grandes Lagos y Kosovo. La delegación de Bruselas de EL PAÍS, formada por Vidal Folch y Walter Oppenheimer, recibió en 1999 el Premio Ortega y Gasset de Periodismo a la mejor labor informativa.

Antonio Caño, nacido en Martos (Jaén) en 1957, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Ha trabajado en la Agencia Efe y se incorporó a EL PAÍS en 1982. Ha sido corresponsal en México y en Centroamérica y delegado en Washington. Ha cubierto informativamente como corresponsal o enviado especial acontecimientos como la guerra del Golfo, la invasión de Panamá, la guerra de El Salvador, la caída del sandinismo en Nicaragua, la guerra de las Malvinas, el asesinato de Rabin, las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 1992 y 1996 y los viajes del presidente Clinton a Rusia, Asia y Europa. Desde 1996 ha sido redactor jefe de la sección de información Internacional.

Álex Martínez Roig, nacido en Barcelona en 1959, comenzó su carrera periodística en radio Barcelona en 1977 y formó parte del equipo fundacional de El Periódico de Cataluña en 1978. Se incorporó a la redacción de Barcelona de EL PAÍS en 1982. Ha sido redactor jefe de la sección de Deportes y se hizo cargo del lanzamiento del suplemento Tentaciones en 1993. Desde 1994 ha sido redactor jefe de El País Semanal (EPS). Martínez Roig es profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_