_
_
_
_
_

La fiscalía investiga al presidente del PP de Palencia por amenazas

El fiscal jefe de la Audiencia de Palencia, Manuel Martín Granizo, decidirá después de Semana Santa si continúa tomando declaraciones, archiva la denuncia por amenazas y coacciones contra el presidente del PP de Palencia, Jesús Mañueco, o si envía el caso al Tribunal Superior de Justicia de la comunidad.El hostelero palentino José María Díez Martín, concesionario del Castillo de Monzón, propiedad de la Diputación de Palencia, prestó declaración el pasado viernes ante la fiscalía y se ratificó en sus denuncias del 28 de marzo contra el que fuera durante 16 años presidente de esa Diputación.

Díez Martín denuncia presiones y amenazas por parte de Mañueco y su familia para que no despidiera del establecimiento hostelero que regenta a la esposa del hijo de Mañueco, Ana Carrancio, que había sido contratada poco antes de que fuera renovada la concesión de la explotación hostelera. En aquella época, Mañueco era aún presidente de la corporación.

En su comparecencia ante el fiscal, Díez Martín aportó más datos y, según confirmó a este periódico, puso de manifiesto ante el fiscal que el hijo de Mañueco, "Juan Pablo, empleado en Caja Duero, le exigía un porcentaje económico por los actos que organizaba en su establecimiento la Diputación y el PP de Palencia", que entonces eran presididos por su padre.

Según el empresario, Juan Pablo Mañueco le pedía el 10% de los ingresos que obtenía por los actos que realizaba la Diputación. Asegura además que le amenazó el pasado 3 de abril con ejecutar las pólizas de crédito que tenía con Caja Duero si no era readmitida su mujer. El consejero mantiene que los hechos son falsos y espera que las actuaciones de la fiscalía permitan su esclarecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_