_
_
_
_
PREPARATIVOS DEL DÍA DEL LIBRO

El ritual de las firmas se mantiene contra viento y marea

La incógnita de cómo resultará este extraño Sant Jordi se mantendrá hasta al final; pero, por lo que pueda pasar, editores, autores y libreros echan al resto. El sagrado ritual de la firma se mantiene: sólo en Barcelona está previsto que un centenar de autores dediquen sus libros los días 22 y 23. Y, contra lo que se pensaba, participarán incluso escritores del resto de España, como Victoria Prego, con su libro Presidentes; Jon Juaristi, que acaba de sacar El bosque originario. Genealogía mítica de los pueblos de Europa; Carlos Saura, también con novela debajo del brazo, ¡Esa luz!, y Lorenzo Silva, premio Nadal con El alquimista impaciente. Estarán también el mexicano Ignacio Padilla, premio Primavera 2000 con Amphitryon, y el chileno Jorge Edwards, con su reciente El sueño de la historia. El mismo día 23, a última hora, viajará a Madrid porque el lunes 24 recibirá de manos de los Reyes, en Alcalá de Henares, el Premio Cervantes.Contra viento y marea, sin saber si tendrán o no lectores a quienes firmar ejemplares, un montón de autores no escaparán a la magia de la fiesta: Eduardo Mendoza, que estrena traducción catalana de una de sus novelas emblemáticas, La ciutat dels prodigis; Rosa Regàs, Carme Riera, Fabián Estapé, Andreu Martín, Empar Moliner, Baltasar Porcel, Isabel-Clara Simó, Ferran Torrent, Josep Maria Espinàs, Maria de la Pau Janer, el estupendo Ibáñez de Mortadelo, Pedro Zarraluki y Enrique Vila-Matas. Para estos dos últimos, la Semana Santa será breve: el miércoles 19, por la tarde, hablarán de sus libros en la librería Laie. Otros se alejan de la capital, como Francesc Puigpelat, Josep Vallverdú y Emili Bayo, que se reunirán en el ya tradicional Aperitiu Literari de la librería Punt de Llibre, de Lleida, informa Montserrat Trepat. Maria Mercè Roca, premio Ramon Llull, y Antoni Puigverd firmarán en Girona, y en Cadaqués estarán Javier Tomeo, Vicenç Altaió y Carlos Cañeque, informa Gerard Bagué.

Más información
Libreros, editores, autores y floristas luchan por convertir el Sant Jordi más atípico en una fiesta
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_