_
_
_
_

El PP censura al Gobierno provincial de Jaén por el nivel de las inversiones

Ginés Donaire

La Diputación de Jaén ha dejado de invertir desde 1992 unos 11.000 millones de pesetas en concepto de remanentes de créditos sin ejecutar. Así lo denunciaron ayer diputados provinciales del PP al presentar un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía que revela que el ente provincial es el que presenta el porcentaje más bajo de inversión presupuestaria de todas las diputaciones andaluzas. El diputado popular Salvador Paulano explicó que, según la Cámara de Cuentas, el nivel de gasto sobre las inversiones previstas era, a finales de 1997, del 32%, un porcentaje muy por debajo de la provincia que le sigue, Granada (50%) y por debajo de la mitad de la provincia con mayor índice, Cádiz (72%). El resto de provincias andaluzas presentaba el siguiente grado de ejecución: Almería (53%), Córdoba (71%), Huelva (59%), Málaga (57%) y Sevilla (71%).

"El equipo de gobierno socialista no ha tenido capacidad de gestión", subrayó ayer Paulano. Según el PP, la mayor parte de los 11.000 millones de pesetas en remanentes sin ejecutar corresponden al capítulo de inversiones, destacando los casi 5.000 millones no invertidos desde 1992 en los planes de cooperación de obras y servicios y el Plan Operativo Local (POL).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_