_
_
_
_
_

Vitoria cuenta con un 24% más de vehículos que hace cinco años

Un estudio elaborado por el Ayuntamiento de Vitoria sobre aspectos sociológicos y demográficos revela que el crecimiento del parque de vehículos en la ciudad ha sido del 24% en los últimos cinco años, un periodo en el que la población ha aumentado sólo un 2%. Vitoria tiene en la actualidad 105.372 vehículos de todo tipo, uno por cada dos habitantes. 84.427 son turismos, uno por familia.El trabajo pone de manifiesto que la ciudad cuenta con 218.950 personas empadronadas, sólo 176 más que el año anterior. Pese al este leve aumento, hay 1.120 unidades familiares nuevas, lo que se explica en la reducción del número de personas que forman un hogar y el aumento de quienes viven solos y de las familias monoparentales, en su mayoría a cargo de una mujer. En el último año se han producido en Vitoria 9.156 cambios de domicilio.

En el ámbito laboral, el estudio destaca que el número de ocupados de Álava ha crecido un 6,6%, mientras el porcentaje de parados ha descendido un 16,8%. Vitoria presenta una tasa de paro del 13% frente al 17% que registra de media Euskadi.

En la última década la actividad económica de Vitoria ha crecido un 20%, y lo hace en todos los sectores, a excepción del comercio minorista de alimentación, textil y calzado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_