Álava se sumará al convenio de las administraciones forales y locales
La Diputación Foral de Álava firmará probablemente la próxima semana el convenio marco de la Administración foral y local (Arcepafe) que recoge una salarial para este año del 3% y las 35 horas semanales para el 2001, según dijo ayer el director de Función Pública de la Diputación de Álava, Enrique Aguirrezábal. La Diputación alavesa ha sido la única que no ha firmado aún el Arcepafe, el convenio que afecta a todas las administraciones locales y forales. El motivo es que la oferta institucional había fijado en un 2,7% el aumento salarial, pero el acuerdo alcanzado el pasado lunes entre el PNV, EA y los sindicatos lo aumentó en 0,3 puntos hasta alcanzar el 3%. Además, el anuncio de posibles movilizaciones por parte del comité de la Diputación alavesa hará que esta institución se replantee su postura. El director de Función Pública aseguró: "Seguramente esta institución, en aras de las bondades del resto de los puntos del convenio, se verá abocada la próxima semana a acudir al acto protocolario de la firma". De no aceptarlo, añadió, debería comenzar una nueva negociación.
Esta decisión parece firme tras la reunión mantenida esta misma mañana entre Aguirrezabal y la junta de personal de la Diputación, en la que el director de Función Pública ha hecho una última oferta que ha sido desestimada por el personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.