_
_
_
_

El PSOE recorta de 4.000 viviendas a 400 el plan del PP para Villalba

El PSOE de Collado Villalba (39.300 habitantes) ha tirado a la papelera el Plan General aprobado por el PP en 1998 y ha elaborado uno completamente diferente, aprobado en el pleno del lunes. Los socialistas recortan de 4.000 a 400 el número de viviendas a construir. El nuevo documento incluye la previsión de hacer un nuevo puente sobre la autovía de A Coruña y dos más sobre el río Guadarrama.El PSOE, con el apoyo de IU, ha elaborado un planeamiento urbano que supone un frenazo en la construcción masiva de viviendas. El plan cambia la calificación urbanística de más de 100 hectáreas de suelo urbano -en las que se podría construir de inmediato-, dejándolas como una reserva de suelo urbanizable para construir en el futuro. "La calificación de esos terrenos se cambia para que nuestros hijos, las generaciones venideras, tengan una reserva de suelo y no se encuentren con una ciudad saturada de tejados", explicó ayer el alcalde, José Pablo González, del PSOE.

El nuevo plan urbano incluye la expropiación de 40,6 hectáreas del encinar conocido como Las Suertes. Con esta y otras actuaciones del nuevo plan general, las dos terceras partes del municipio se consolidan como zonas verdes.

Los propietarios del encinar negociaban con el equipo de gobierno anterior, del PP -el PSOE ganó las últimas elecciones municipales-, la venta del encinar. "Pedían unos 1.300 millones de pesetas por las 40 hectáreas, pero ese precio era muy caro y no correspondía a la calificación del terreno", afirmó González. "El equipo de gobierno ha optado por la expropiación como forma de captación de un terreno privado que ahora pasa a ser de titularidad pública por 200 millones de pesetas", añadió el regidor.

Otra de las actuaciones estrella del nuevo plan es la construcción de un puente sobre la autovía de A Coruña, para conectar la calle de Ruiz de Alarcón con el futuro polígono empresarial de la localidad. Además se proyecta que la vía principal, la calle Real, y el casco histórico sean sólo para peatones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_