Corea del Sur celebra hoy elecciones marcadas por su acercamiento al Norte
Los 33 millones de surcoreanos con derecho a voto están llamados hoy a las urnas para elegir un nuevo Parlamento tras una campaña electoral marcada por las relaciones con Corea del Norte. El anuncio sorpresa, realizado el lunes, de que el presidente, Kim Dae-jung, va a viajar a Pyongyang a principios de junio para una histórica cumbre con su homólogo norcoreano, Kim Jong-Il, ha revolucionado los pronósticos electorales. Las últimas encuestas del mes pasado -su publicación no está permitida en los 16 días previos a los comicios- mostraban el liderazgo de la formación de centro-derecha Gran Partido Nacional, que conseguiría 107 de los 273 escaños del Parlamento. El Partido Demócrata del Milenio, del presidente Kim, conseguiría 97, mientras que el resto se lo repartirían partidos minoritarios y candidatos independientes. Estas elecciones son consideradas como un refereréndum a medio plazo para la Administración del presidente Kim, cuyo mandato termina en 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.