Una pelea por una cazadora originó el crimen de la Villa Olímpica
Una vulgar pelea, motivada por una cazadora, fue el origen del crimen cometido el pasado día 1 en la Villa Olímpica de Barcelona, cuya víctima fue Carlos Javier Robledo Peña, de 22 años. Ésa es, al menos, la explicación que han ofrecido ante la policía dos de los seis jóvenes detenidos en la madrugada del pasado martes acusados de participar en los hechos y que hoy serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona, que investiga los hechos.Según esa versión de lo ocurrido, la víctima y dos amigos que le acompañaban se encontraron una chaqueta y, al ir a cogerla, fueron increpados por otro grupo que salía de una discoteca de la zona.
Al parecer, se inició una discusión sobre la propiedad de la prenda que derivó en empujones mutuos y que finalizó cuando Valentín Moreno Gómez, uno de los arrestados, propinó un tremendo puñetazo contra la cara de Robledo. Según han declarado dos de los acusados, el impacto fue tan violento que la víctima cayó desplomada al suelo.
Uno de los arrestados aseguró que Moreno había dejado la cazadora escondida entre las ruedas de un vehículo aparcado en la calle para no tener que pagar el servicio de guardarropa y que fue allí donde la encontró Robledo. Otro relató que la prenda había sido robada y dejada intencionadamente en el capó para provocar la discusión.
Moreno y su hermano Israel, también detenido por los hechos y que cumplía 18 años ese mismo día, son practicantes de artes marciales y han sido expulsados hace meses del Club de Lucha Grecorromana de Sant Adrià de Besòs por mantener actitudes violentas y no respetar la disciplina de la entidad.
Los otros detenidos son Rafael Antonio Reyes Iglesias, Javier Montalvo Comí, David Monteño Hernández y Francisco Murillo Nieves. La abogada de este último aseguró ayer que tiene testigos presenciales que pueden acreditar que su cliente no se encontraba entre los acusados la noche en que ocurrieron los hechos, sino en otro municipio de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.