_
_
_
_
_

Concejales y ex concejales en el PEPRI

La unidad de actuación número 12 del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del barrio del Carmen, aprobado en mayo de 1991, ha sido sometido a un proceso radical de adelgazamiento. Los 5.160 metros cuadrados sobre los que pensaba actuar la Administración han sido reducidos a 2.429 metros cuadrados en la revisión aprobada por el Ayuntamiento de Valencia el pasado 31 de marzo.La reducción de la unidad de actuación urbanística entre la aprobación de un plan y otro no sólo ha afectado al solar comprado a finales del año pasado por los tres concejales del Partido Popular asociados con el director general de la Policía, Juan Cotino, y el empresario Francisco Vallés. La modificación del planeamiento también ha suscitado el interés del ex concejal de Unión Valenciana y ahora promotor Társilo Piles. Piles, que constituyó la empresa Cota Cero Promociones del Mediterráneo, SL, en septiembre del año pasado, que ha comprado y sigue comprando propiedades afectadas por el planeamiento aprobado por el Ayuntamiento de Valencia el pasado 31 de marzo. El ex concejal ha adquirido parcelas que en el planeamiento de 1991 estaban previstas para la construcción de jardines en la plaza de Tavernes de Valldigna y que en la revisión de marzo pasado son edificables. Piles reconoció ayer su interés en la zona, ya que su oficio le lleva a buscar las mejores oportunidades de negocio en ésta y en otras partes de la ciudad. El promotor indicó que es consciente de que el Ayuntamiento de Valencia puede decidir ejecutar el planeamiento urbanístico de manera directa mediante la expropiación de las parcelas y edificios de su propiedad, o bien puede aceptar su proyecto para desarrollar la unidad de actuación y controlar la gestión de manera indirecta.

Társilo Piles, a través del arquitecto que le representa, Joaquín Monfort, ya presentó una alegación -fuera de plazo, aunque se remitió al arquitecto municipal para su conocimiento- al PEPRI solicitando que la gestión pudiese ser indirecta y que no se uniese el aparcamiento subterráneo previsto en la plaza con el de la plaza situada en la unidad de actuación anexa.

Joaquín Monfort es uno de los dos arquitectos que ha redactado el plan municipal de El Cabanyal, que defiende Miguel Domínguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_