La oposición dice que es un error tapar la vista de la Casa Colón
La oposición en el Ayuntamiento de Huelva, PSOE e IU, calificó ayer de fechoría urbanística y de error la determinación del gobierno popular de autorizar la construcción de un edificio de 50 viviendas en los aledaños de la Casa Colón, un lugar emblemático de la capital. En este antiguo hotel de lujo se conmemoró el cuarto centenario del Descubrimiento de América y supone una referencia en una ciudad con escasos monumentos. La nueva construcción impedirá parcialmente la visión de la Casa Colón, restaurada en 1992.Tanto PSOE como IU han presentado mociones por la vía de urgencia para que se paralice el proyecto. El portavoz de IU, Manuel Rodríguez, afirmó: "Estamos ante una aberración, ante algo tremendo. El PP va a cometer una torpeza de un calibre enorme que pagaremos todos los ciudadanos".
José Juan Díaz Trillo, portavoz socialista, hizo hincapié en que esta actuación cuenta con el informe en contra del secretario municipal. Y recordó: "Huelva fue durante muchos años una ciudad colonizada. La Casa Colón es un emblema de nuestra emancipación. Hasta los años ochenta era privada, propiedad de Riotinto Minera. Había un muro que la separaba de la ciudad. Ahora, el PP pretende levantar de nuevo aquel muro de la vergüenza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.