La Autónoma promete en 2006 un parque científico
La Universidad Autónoma contará en el 2006 con una nueva y ambiciosa infraestructura: el primer parque científico de la región. El objetivo es doble: reunir a los investigadores de las áreas más punteras en un solo espacio y favorecer la interacción entre las innovaciones generadas desde la universidad y las empresas. Así lo contempla el plan estratégico de esta institución, que fue presentado ayer por su rector, Raúl Villar.El parque ocupará unos 70.000 metros cuadrados -40.000 de ellos construidos- en la zona norte del campus de la universidad y costará unos 7.000 millones de pesetas, para los que la universidad espera recibir financiación externa. En él se ubicarán, entre otros, el Instituto Interdisciplinar de Ciencias Moleculares, el Centro de Análisis de Materiales, el Centro de Tecnología de Alimentos, el Instituto de Investigaciones Médicas y el Centro de de Datación Arqueológica. La Autónoma ha seleccionado las áreas de investigación basándose en los informes de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva.
Está previsto igualmente un espacio para ubicar a empresas de base tecnológica alrededor del Centro de Desarrollo de Emprendedores que financiará Caja Madrid. En España existen ocho parques tecnológicos, pero tan sólo uno científico ubicado en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.