Las cuentas sin movimiento en 20 años pasarán al Estado, según el TS
El Tribunal Supremo (TS) ha declarado la propiedad del Estado sobre los valores, dinero y bienes muebles depositados en las sucursales de la Caja de Ahorros de Asturias por considerarlos "abandonados" por no haber practicado sus propietarios movimiento alguno en los últimos 20 años. El alto tribunal afirma que la doctrina es aplicable a todas las sociedades de crédito y entidades financieras. El Estado había reclamado el dinero de estas cuentas ante el juzgado de Primera Instancia número 1 de Oviedo, que estimó la demanda y declaró la propiedad del Estado de los valores, dinero y bienes muebles constituidos en depósitos en las oficinas, sucursales y agencias de la Caja de Ahorros de Asturias, así como los saldos de cuentas corrientes, libretas de ahorro y cuentas análogas abiertas que hubieran incurrido en abandono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.