_
_
_
_

Los museólogos piden más control tras el robo del Arqueológico

La Asociación de Museólogos de Cataluña, entidad que agrupa a 300 profesionales de los museos catalanes, expresó ayer en un manifiesto su opinión respecto al robo de objetos del Museo Arqueológico de Cataluña, del que se acusa a un empleado del mismo. Los museólogos deploran el hecho y confían en que sirva de estímulo a la Generalitat para enderezar la situación del patrimonio cultural de Cataluña. Los profesionales señalan que las administraciones han de dedicar más recursos en la documentación y el control de las colecciones, y consideran que esas tareas han de ser realizadas por los museólogos (conservadores de museos). Apuntan que esa responsabilidad "ha de recibir la remuneración y el reconocimiento profesional que merece". Los museólogos piden que se reconsideren las medidas de seguridad globales de los museos y una completa investigación interna en el Arqueológico para dirimir si, por acción u omisión, ha habido alguna responsabilidad por parte de sus máximos responsables por falta de control y dejadez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_