La Fiscalía del País Vasco pide que se investigue a todo el tribunal del 'caso Brouard'
La fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Ángela Montes, ha pedido a la Sala de Gobierno la apertura de una investigación para depurar posibles responsabilidades de los tres magistrados que integran el tribunal del caso Brouard. La fiscal cree que los jueces Ana Iracheta, Antonio Giménez y Olatz Aizpurua podrían haber revelado datos conocidos por el ejercicio de su cargo. Según el relato de Montes, el procesado Julián Sancristóbal solicitó y obtuvo el 1 de diciembre de 1999 una fianza de 10 millones de pesetas, con la que después eludió la prisión, un día antes de que el tribunal se reuniese y acordase la imposición de dicha fianza. Sancristóbal, ex secretario de la Seguridad del Estado, estaba en prisión preventiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.