El Quinteto Rossini y la soprano Itziar Álvarez clausuran los 'Martes Musicales'
El ciclo de conciertos de cámara Martes musicales clausura hoy su temporada 1999-2000 con la actuación del Quinteto Rossini, que estará acompañado en su segunda parte de la soprano Itziar Álvarez para interpretar la primera versión del Stabat mater de Bocherini. En la primera parte, el quinteto en solitario ofrecerá obras de Bach y Vivaldi. El quinteto Rossini se presentó por vez primera en la Fundación Juan March de Madrid y posteriormente en el Auditorio Nacional, dos de los escenarios más exigentes para la música clásica. Y la apuesta salió con éxito. Está formado por cinco prestigiosos músicos de distintas nacionalidades: Miguel Borrego (vio-lín), Juna Luis Gallego (violín) Andrzej Karasiuk (contrabajo), José Manuel Román (viola) y Piotr karasiuk (viola). Todos ellos realizaron sus estudios en sus países de origen y se han ido conociendo como solistas en las más prestigiosas formaciones de cámara y sinfónicas de Europa.
Igualmente, han realizado numerosas grabaciones para RNE, RTVE y otras radios y televisiones europeas. Entre estas producciones figura la música original barroca realizada para el capítulo dedicado a San Juan de la Cruz en la colección de vídeo-libros musicales España auténtica.
Por su parte, Itziar Álvarez es una de la sopranos jóvenes que cuenta con una mayor versatilidad. Así, ha trabajado en campos tan dispares como la música antigua, lied y canción de concierto, ópera, jazz o música contemporánea, entre las que destaca su participación en estrenos de compositores vascos como Gorka Sierra o Carmelo Bernaola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.