_
_
_
_

Salud y médicos de urgencia polemizan sobre la incidencia del paro

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) aseguró ayer que 12 de los 23 médicos andaluces que secundaron la huelga de interinos de urgencias en centros hospitalarios son de Málaga, seguimiento que cifró en general en un 6,39% a diferencia de los convocantes, que creen se acercó al 90%.Según el SAS, esta jornada de paros tuvo incidencia nula en provincias como Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Almería, mientras que en Sevilla fue secundada por 10 médicos y en Huelva por uno, y precisó que no ha registrado ningún paro en centros de atención primaria.

Por el contrario, los convocantes insistieron en que las cifras de seguimiento aportadas por el SAS "no se corresponden con la realidad", ya que no contabilizan a los médicos salientes de guardia y a los que cubren los servicios mínimos, a pesar de que respaldaron los paros con sus firmas.

A esta huelga están llamados 2.500 médicos andaluces en protesta por la publicación, el pasado 9 de febrero, de la orden de la Consejería de Salud que regula las plazas de médicos de Familia y de enfermeras en las Unidades de Cuidados Críticos y de Urgencias. El personal llamado a la huelga son los facultativos que prestan sus servicios con carácter temporal, interinos y eventuales no propietarios de plaza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_