El Ayuntamiento sevillano amplía la plantilla de bomberos y policía
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba hoy la oferta -88 plazas- de empleo público para policías y bomberos para el año 2000. De ellas, cinco son para conductores del cuerpo de bomberos y el resto para policías locales. La propuesta para la creación de estos puestos de trabajo no viene falta de polémica. El Grupo municipal del PP recordó ayer que estas plazas ya fueron incluidas en los presupuestos de 1999 -cuando populares y andalucistas regían el Gobierno municipal-. El concejal del PP, Adolfo Lama, mostró una moción presentada por su Grupo en el Pleno de noviembre en el que se insta a la creación de 50 plazas de policía local como recogían las cuentas del año pasado. " Como no han aprobado el presupuesto de este año no pueden hablar de creación de empleo. Es algo que ya se hizo el pasado año. Pero el dinero de esas partidas se lo han gastado en otras cosas", puntualizó Lama. Para probar sus acusaciones el concejal del PP también enseñó un informe del viceinterventor municipal en el que este señala: "Del listado de plazas que integran la Oferta de Empleo del año 2000 se constata que dichas plazas se encuentran vacantes y dotadas de presupuesto prorrogado del año 1999".
La delegación de Seguridad Ciudadana, dirigida por el socialista José Gallardo, se ha convertido en una de las más problemáticas del Ayuntamiento desde la composición del nuevo Gobierno (PSOE-PA). El Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM) ha mantenido continuas protestas en las puertas del Consistorio, hasta la semana pasada cuando se desbloquearon las negociaciones, en demanda de un nuevo calendario laboral, el aumento de la plantilla y el establecimiento de un plus de peligrosidad. Uno de los responsables del SPPM, Manuel Bustelo, reconoció que la aprobación de la oferta de empleo había ayudado a reconducir las negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.