CASTIGO EJEMPLAR PARA EL NIÑO POETA
"Las rosas son rojas. Las violetas son negras./ ¿Por qué es tu pecho tan plano como tu espalda? (Roses are red. Violets are black./ Why is your chest as flat as your back?)". La dirección del colegio de Mamaroneck, pequeña localidad situada 35 kilómetros al norte de la isla de Manhattan, ha decidido imponer una sanción ejemplarizante por un poema de dudoso gusto y calidad a Nicholas Aldini, de 11 años, que será expulsado cinco días de clase. El pequeño, al que incluso algunos califican de "depredador sexual", recitó a dos compañeras de clase unos versos que consideraba graciosos y por los que ahora se le castiga. Stacy Holmes, responsable del sistema educativo del distrito de Westchester Sur, del que forma parte el colegio, defendió la decisión de la dirección por estimar que hay que proteger a los niños de cualquier acoso y enseñarles las barreras que no pueden traspasar. Los padres del menor reconocen que quizá fuesen "inapropiados" los versos de Nicholas, a quien obligaron a pedir disculpas, pero juzgan completamente desproporcionada la sanción. Anthony Aldini, padre del niño y propietario de una pequeña tienda, mantiene que la sanción no es por este caso en particular, sino porque desde hace tiempo la dirección del colegio "ha estado buscando las vueltas a mi hijo". Al parecer, la directora les presionó el año pasado para que administrasen a Nicholas Ritalin un medicamento que se prescribe a niños con problemas de atención en clase o que son inactivos o muy pasivos. La familia Aldini se opuso, pero este año, ante las reiteradas sugerencias de la dirección, aceptó que se le hiciesen exámenes para conocer si tenía alguna deficiencia de aprendizaje grave y todos ellas resultaron negativas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.