Proceso de desafuero contra un ministro de México acusado de robo
El ministro de Turismo de México, Óscar Espinosa, afronta un proceso de desafuero después de que la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (Fiscalía), gobernado por la opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), centro izquierda, le imputara un delito peculado (hurto o robo de caudales del erario público por quien los administra) durante su gestión como alcalde de Ciudad de México (1994-97). Las Comisiones de Justicia y Gobernación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados del Congreso federal decidirán si procede abrirle juicio por un supuesto desvío fraudulento de aproximadamente 45 millones de dólares.Espinosa pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la denuncia ha sido calificada por fuentes oficiales como de carácter político-electoral, destinada a hacer daño al PRI en vísperas de las elecciones presidenciales del próximo 2 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.