_
_
_
_
_
LA NUEVA SITUACIÓN EN EUSKADI

Liberada una francesa por el robo de dinamita en Bretaña

La vascofrancesa Patricia Martinon, detenida el pasado 17 de enero en relación con el robo de más de ocho toneladas de explosivos por parte de ETA, fue puesta en libertad condicional ayer, informaron fuentes de su familia. Martinon, arrestada en Ayhirre (suroeste de Francia), había sido encarcelada el 20 de enero por la juez antiterrorista Laurence Le Vert en relación con el robo de dinamita perpetrado por un comando de ETA en septiembre pasado en una fábrica de Plévin (Bretaña).Aunque Martinon, de 28 años y madre de dos niños, fue puesta en libertad condicional, sigue estando procesada en relación con ese caso. La vascofrancesa fue detenida junto a su compañero Eñaut Eloseguy en su domicilio de Ayhirre, a unos 50 kilómetros al este de Bayona.

Más información
La Cámara vasca exige a ETA que se disuelva y emplaza a Ibarretxe a que garantice las libertades

Se sospecha que Martinon había estado en contacto con los tres presuntos etarras detenidos en Idron, a las afueras de Pau el pasado 30 de septiembre en posesión de unas 2,5 toneladas de los explosivos sustraídos en Bretaña dos días antes. Se trata de Jon Bienzobas, Karaka -uno de los activistas de ETA más buscados por la policía española-, Patxi Segurola y Mari Argi Perurena.

Otro vascofrancés detenido en enero en relación con el mismo robo, Txomin Partarrieu-Artayet, de 24 años, también fue puesto en libertad condicional a comienzos de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_