_
_
_
_
_

Duelo crítico en Riazor para el Deportivo y el equipo rojiblanco

"Tengo un pálpito, creo que vamos a ganar", dijo ayer Molina en la puerta de vestuarios del Calderón, antes de que el Atlético viajara a A Coruña a enfrentarse al líder en Riazor (21.00, Autonómicas y La 2). Precisamente en Riazor deberá pelear el Atlético por la salvación. El Depor sólo ha perdido puntos en su campo contra el Racing (0-3) y el Numancia (0-2). Hoy se aferrará a su condición de local para mantenerse en el liderato de la Liga. El premio que busca el Atlético es el opuesto. Si no gana podría hundirse sin remedio en Segunda. "No nos podemos deprimir, ni nos podemos quejar", ponderó Baraja, visiblemente turbado. Lo dijo después de que el Atlético se entrenara a puerta cerrada, y sumido en un gran silencio. La mayoría de los futbolistas no son como Molina. Cunde el escepticismo en el vestuario. Los jugadores son pesimistas y cuando miran a su técnico, Radomir Antic, le ven taciturno, musitando maldiciones mientras ellos repiten los ejercicios previstos.El Atlético se tambalea al borde del descenso y el destino ha señalado que el entrenador del próximo rival, Javier Irureta, sea quien dirija la carga para pegarle el tiro de gracia. Precisamente Irureta, ex jugador rojiblanco y colchonero silencioso. A favor del Atlético sólo opera la historia: sólo ha perdido en Riazor una vez en 30 años.

Irureta deberá organizar un once titular inédito, debido a las bajas de Fran (lesionado), Naybet (con Marruecos), y Romero (lesionado). Hoy podría volver César a la defensa, después de cuatro meses. Schurrer ocuparía el lateral izquierdo y es posible que Jokanovic -que hizo un gran partido el último domingo y marcó dos goles- se gane un puesto en la media punta, por detrás de Roy Makaay. De no jugar Jokanovic, el Turu Flores oficiará de segundo delantero junto al holandés.

En el Atlético, Hasselbaink se ha recuperado de sus molestias y Antic podrá contar con toda la plantilla salvo con Ayala, que sufre un problema en los abductores. El técnico serbio pidió que "el factor suerte" acompañe al Atlético. Luego apuntó que ve "bien" a los jugadores, a pesar de que el entrenamiento se llevó a cabo en un clima depresivo. Como consigna para enfrentar a los gallegos, Antic pidió asegurar los pases, conservar la posesión, y estar atento para evitar contragolpes: "Intentaremos mejorar los pases y procuraremos no dejar espacios para tener el control del juego y así evitar que el Depor nos coja la espalda con contragolpes".

Deportivo: Songo'o; Manuel Pablo, Donato, César, Schurrer; Flavio, Mauro; Víctor, Jokanovic, Djalminha; y Makaay.

Atlético de Madrid: Molina; Aguilera, Santi, Gamarra, Toni; Njegus, Bejbl, Valerón, Solari; Kiko y Hasselbaink.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_