El club es solvente, según un informe encargado por Gil
El Atlético de Madrid es una entidad solvente que no se encuentra ni en suspensión de pagos ni en quiebra técnica, según se explica en un informe de la firma auditora Ernst & Young, encargado por la defensa de la familia Gil. El dictamen señala que los ajustes contables realizados por el administrador judicial, que reducían los beneficios en 6.000 millones, son improcedentes, ya que no se han seguido los criterios del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) para determinar los fondos propios a los efectos de reducción de capital y disolución de sociedades.
La cuenta de pérdidas y ganancias a final del ejercicio, el 30 de junio de 2000, según Rubí arrojará unas pérdidas de 372 millones, lo que es incompatible con una quiebra técnica para una sociedad con unos fondos propios superiores a 3.000 millones de pesetas. El informe de Rubí, según Ernst & Young, contradice las conclusiones que éste extrae del mismo.
El dictamen de Rubí señalaba que el club entraría en suspensión de pagos el 30 de abril en caso de no lograr financiación suficiente. Sin embargo, el contrainforme de Ernst destaca que la afirmación es "alarmista y contradictoria con la conclusión del propio informe". "Resulta poco creíble la situación de suspensión de pagos planteada por el Sr. Rubí, cuando la eventual suspensión de pagos podría ser solventada, además de por otras muchas vías, por ejemplo, tan solo con la venta de uno cualquiera de los jugadores del segundo equipo del Club", afirma el informe.
Este hecho, agrega el escrito, "permite cuestionar la capacidad de gestión del propio Administrador, ya que plantear una situación concursal [la suspensión de pagos] como la apuntada por un teórico desfase de 129 millones es innecesario". Además, el propio Rubí, presentó el pasado 6 de abril otro escrito en el que reconoce no haber lugar a la previsión de la suspensión de pagos formulada en el informe anterior, de 31 de marzo.
El informe de la auditora afirma también que "no es necesario llevar a cabo una ampliación de capital". Rubí proponía una ampliación por un valor de 13.000 millones.Ernst & Young considera que existen formulas alternativas para superar la situación descrita por el administrador (operación acordeón, aportación de socios para compensar pérdidas y ampliación o fórmulas mixtas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.